jueves, 3 de junio de 2010

Manifiesto Educación 3000

Es con mucha alegría que les hacemos llegar el Manifiesto Educación 3000, redactado conjuntamente por madres, padres, jóvenes y educadores de varios países para impulsar una nueva educación y mayor conciencia en el planeta Tierra.
Si les gusta y quieren unirse, les invitamos a firmarlo, difundirlo y hacerlo realidad, esté donde esté (ver link Unirse al Manifiesto para dejar sus datos).

Con mucho cariño

Noemi Paymal, Ignasi Salvatella, Ivette Carrión y el equipo de redacción.

Manifiesto Educación 3000

1. Considerando
Los rápidos y masivos cambios en todos los niños y niñas de hoy, cambios que observamos en el ámbito físico, fisiológico, emocional, cognitivo, conductual, ético y espiritual.
La necesidad de adecuar la educación actual a las capacidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy, tanto en su manera de aprender como de ser, aprehender e interiorizar el mundo.
La necesidad de madres, padres y docentes de vivir la educación en bienestar, paz y armonía y de mejorar la calidad de vida en el hogar, escuela y sociedad.
Las aspiraciones globales actuales hacia la co-construcción de una nueva humanidad más humanitaria, solidaria y multicultural.
Los nuevos paradigmas que inciden en todos los ámbitos del desarrollo humano.

2. Manifestamos
Que queremos, todos juntos, impulsar una nueva educación que responda a los parámetros expuestos anteriormente.
Que deseamos colaborar activamente en una educación que esté basada en los niños, niñas y jóvenes, y en sus necesidades actuales.
Que pretendemos co-construir, ahora y cada uno desde donde esté, un entorno educativo apropiado, así como las herramientasy propósitos para una nueva educación.
Que nos comprometemos a atender los aspectos afectivo y emocional de los niños, niñas, jóvenes y de uno mismo como base fundamental de todo proceso de crecimiento.
Que vamos a difundir lo anteriormente expuesto y crear una mayor conciencia global en el planeta.

3. Invitamos

3.1 A los Estados, Naciones, Ministerios de Educación y Organismos Internacionales comprometidos con la infancia, la juventud y el desarrollo humano, a las ONG’s, Instituciones, Asociaciones, Colectivos y a toda la población mundial
3.1.1 A sumarse y atender armoniosamente, en sus ámbitos de influencia, a los cambios que requiere una nueva educación, apoyando así el futuro de sus respectivos países y del planeta.
3.1.2 A considerar y priorizar en todas las áreas (educativa, sanitaria, social, deportiva, tecnológica, ambiental…) a los niños, niñas y jóvenes de hoy y a los que están por venir.
3.1.3 A fomentar e instrumentar los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser.
3.1.4 A apoyar investigaciones multidisciplinarias y desarrollar herramientas alternativas y complementarias para el desarrollo integral del ser.
3.1.5 A reconocer que el derecho a la educación comienza en el periodo prenatal y continúa durante todo el ciclo vital.
3.1.6 A implantar un marco legal flexible que reconozca a las familias y educadores la libertad de crear escuelas-centros experimentales y llevar a cabo otras iniciativas educativas alternativas, ofreciéndoles el apoyo necesario.

3.2. A los productores y medios de comunicación
3.2.1 A comunicar y transmitir las nuevas características y necesidades de los niños y niñas de hoy, así como las herramientas educativas vinculadas a éstas.
3.2.2 A producir, promover y difundir programas, productos y materiales que apoyen todo lo manifestado anteriormente y generen mayor conciencia.

4. Alentamos a que el máximo número de personas, asociaciones, instituciones y gobiernos firme este Manifiesto y lo apoye activamente

Para nosotros y nosotras mismos
Para los niños y niñas
Para la nueva humanidad
Para el planeta

Manifiesto redactado por ciudadanos del mundo, todos unidos y unidas, durante el Encuentro Internacional del enlace mundial para una nueva educación que tuvo lugar en Argentina el 3 de agosto de 2008, organizado por Pedagooogía 3000, Adhyayana22-educándonos con conciencia y Asiri (a la fecha inicialmente firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Catalunya, Francia, México y Perú), y lanzado a nivel mundial simultáneamente el 8 de agosto de 2008.

Pedagooogía 3000®,
npaymal@pedagooogia3000.info
noemi.paymal@gmail.com
www.pedagooogia3000.info

(591) 772 17 913, La Paz, Bolivia. Noemi Paymal

Adhyayana22-educándonos con conciencia:
educacio22@gmail.com
(34) 665 804 833 Barcelona, España. Ignasi Salvatella,

Centro de Investigación Asiri,
infoindigoasiri@gmail.com

www.indigouniversal.org , (51) 1 226 39 52, Lima, Perú. Ivette Carrión.

¡Considérenlo hecho!

Como maestros de la tercera dimensión ustedes tienen dominio sobre sus energías de forma y creación. Ustedes pueden, por medio de sus pensamientos y voz, decir lo que desean y está hecho. Si bien podrían no ver moverse las energías o dudar que su voz haya sido escuchada, el movimiento se crea tan pronto como ustedes comienzan el proceso. Son sus dudas y temores las que crean bloqueos en el flujo de energía así que declaren su manifestación como que ya está hecha, completa, final y en su realidad, tan pronto como la deseen.

No hay espera en el Universo, pues la energía nunca está bloqueada ni atascada. Eso es parte del pensamiento humano. Cuando entran en el flujo de energía, que es la creación de milagros, está hecho en el cielo y luego empieza a manifestarse en la tierra. Si lo afirman, arraigan la energía en la tierra. Si no, están expresando su falta de fe y duda, las pruebas las crean para ustedes mismos, que retrasan el movimiento. La energía está para servirles, trabaja en asociación co-creativa con ustedes. Su función es hacer realidad sus creaciones terrenales. Ustedes han olvidado su asociación con la energía que les sirve y en vez de usar su libre albedrío para ayudar a la creación, lo utilizan para retrasar y confundir. Han olvidado su capacidad de afirmar la creación con sus pensamientos y palabras.

Su deseo mueve la energía y su intención establece la forma. Sin intención, el deseo no es más que un sentido anhelo que crea una conciencia de sus sueños sin la fe de que puedan manifestarse. Cuando establecen su intención para su manifestación, la energía Universal tiene la forma que necesita para empezar a realizar lo que han pedido. Pero sin su enfoque y fe, incluso la intención no tiene ningún poder para crear, ya que es con su fe en su propio poder que mueven la energía. Cuando lo ven todo como hecho y lo afirman así, eliminan la duda y se mantienen firmes en su poder como co-creadores de todo a su alrededor.

Cada ocasión de sueños incumplidos refleja la creencia de su libre albedrío de que son impotentes y es un ejemplo de separación. Con conexión no hay ninguna pausa en el movimiento desde el deseo hasta la manifestación, desde el movimiento de la energía de un lugar al siguiente. El Universo los recuerda en espíritu como poderosos, y responde a ustedes en todos los sentidos. Afirmen su creación, dominio, abundancia y alegría, porque son suyos por derecho divino. Ser pacientes es su reconocimiento de la poderosa transformación que se está produciendo en el cielo y en la tierra, porque ustedes lo hicieron así. Considérenlo hecho y arraiguen su intención con convicción, fe y confianza en que todo está bien y en orden divino. Declárenlo hecho y así es.

Arcángel Uriel, canalizado por Jennifer Hoffman